lunes, mayo 03, 2010

El mexicano


En un rincon desolado
se abren corazones
al compas de un tambor...
resolla el corazón

Suena la canción eterna
recuerdos,
celos
anhelos
se disparan

Al compas de la musica tetrica
se disipan las tristezas
que dolor no se escapa
al empinar unas copas...?

una escena lúdica
luego tetrica
imagenes exactas
del mexicano de antaño y contemporaneo.

jueves, marzo 25, 2010

El ritual del dinero perdido


En el timido atardecer
donde el crimen escondido
del florecer
se tiñe de cromo fundido

El gentío aturdido
el día en su perecer
pasa de ser percibido
en la analogía del amanecer

El público parece dormido
la pereza logro vencer
al ánimo encendido
gordos y flacos, todos aburridos

El gentío amenaza desaparecer
dispersamente unido
en el inminente anochecer
donde oficiales y profesionales van a su nido

Esperando amanecer
para continuar la vida de ido
en su inconsciente y triste acontecer
del ritual del dinero perdido.



sábado, marzo 06, 2010

Conjugación de amor


Aquí
Aquí me ahogo
clavado arrojo
en las aguas de una boca
suavemente saboreo las comisuras
de los labios rojos
de esta dulce boca
frenesí de sentidos incolora

Después
Después el viento decidirá
si el futuro fue ayer
juntos/separados nos mantendrá
cobijados de piel en nuestro taciturno correr.

Al final
al final
como tierna criatura
postrada en esta cama de piel
olvidando fugazmente nuestra aventura
dormiras...

jueves, diciembre 17, 2009

La Habitación Roja - La edad de oro

Los chicos ya no se encuentran bien,
mira lo que le han hecho a La Chica de ayer,
Maradona no volverá a jugar.

Ya no hay Movida mi Tierno Galván,
ya nadie se acuerda de los Clash
y Dylan con Dios de su parte está.

Nadie sueña ya al son de las máquinas,
nadie baila en la oscuridad,
y los locos cantan bajo la lluvia su soledad.

La gran fusión, el progreso total,
bajan las acciones de mi ciudad,
mi vida es la de los demás.

Todo es igual, te odio un poco más,
muchos más minutos, más publicidad,
el rock ha muerto y casi Superman.

Nadie sueña ya al son de las máquinas,
nadie baila en la oscuridad,
y los locos cantan bajo la lluvia su soledad.

Nadie baila ya al son de las máquinas,
nadie sueña en la oscuridad,
y los locos cantan bajo la lluvia su soledad.

Quiero verte con los ojos cerrados,
escucharte cuando pienses en mí,
que me hables lo que a otros hiciste
antes que a mí ...
antes que a mí ...
antes que a mí ...
antes que a mí ...