lunes, diciembre 01, 2008

S O A L I V E


Today I watched the boats
Moving through the harbor
Walking on water
In your arms I'd stay
Forever if I could
Forever if I may
Keeps me in your thoughts, don't disappear

I am on your side
And so alive
So alive it isn't real

If this is how I feel
Then nothing now is true
And nothing now can ever be taken away from you
Sinking in the past
The things that shouldn't last
Just put to bed and stand beside me
Stand beside me

Always on your side
I'm on your side
And so alive it isn't real

I am on your side
And so alive
And so alive
And so alive

I am on your side
I am on your side
I am on your side
And so alive
So alive


-Ryan Adams-

martes, noviembre 25, 2008

E L C O M B U S T I B L E Y L A H A B I T A C I Ó N


Dentro de mi y mis más lejanos adentros
la flor descalza, la flor desnuda
tu ser discreto reposa en silencio
y es tu ternura la joya más pura
el tesoro primoroso aguardado
escondido en la tierra desierta
sedienta se encontraba la desolada
no tanto tierra como arena
escabroso terruño convertido ahora
en portentosa y fértil tierra

Es tuyo este terreno, propiedad vuestra
se veía difícil la apuesta,
sólo eran opiniones siniestras
cosechar es echarse a cuestas
las peras pero cargados por los dos
cosechar es un arte hermoso
pero no aniquila la suciedad del acto.

Esté parece ser un pacto
concierto tácito de las parejas
tratado humano celestial
y puede que sea la inmudicia
la suciedad que le de vitalidad al acto-pacto.

Cosechar no implica tanto pura felicidad;
es la estampa, la huella en el camino,
nuestro andar, el que hace culminar el principio del final deseado
el terminar sin llegar agotados
o más bien, el llegar a esta etapa entusiasmado.

Oh Dios!, que bonito es sembrar cariño
porque no muy pronto ni muy tarde cosecharas amor
que inmensidad de sapiensa aguardas en cada rincón
todo ser humano es un rincón, dentro del cual recovecos;
donde hábitan un motores llamados corazón,
emana, inunda cada rincón que existe en mi interior
accionado por el combustible indestructible de tu amplio
dulce nectar que difunde tu corazón.

martes, junio 10, 2008

F O T O S Í N T E S I S


De que te han dicho
de que has escuchado
de lo que te has creído
de que se han sorprendido
de lo que todo se han exaltado
Toda esa injuria desatada
no ha exasperado
nuestro gesto delicado
ni ha menguado el impulso abnegado de nuestro amor inesperado


Cuando nos vemos cara a cara
mi mirada se funde en la tuya
cuando mis ojos se pierden en el castaño de los tuyos
cuando mi piel aspera roza la suave dermis de tu cuerpo
una sensación inesperada aparece
cual rayo me quema suavemente y recorre con su fuego cálido
rellena mi ser sintiendo como el vapor que produce
altera mi corazón, altera sus días pardos
todo aquello provoca una traducción corporal-mental:

de principio, el trayecto recorre desde el último pelo
introduciendose en mi mente
esta emite mensajes
mensajes que se distribuyen a lo largo de mi ser
alegran mi existencia solitaria
complementada al contemplar tu sonrisa y tu mirada
binomio que hace enverdecer la tierra erial

La traducción se convierte en palabras
lo que es el fruto cosechado de tu persona en la mia
de ese binomio que cristaliza su efecto en mi
una especie de fotosintesis amorosa
donde tus ojos hacen las veces de astro rey
tu boca hidrata mi desertico corazón
y de ahi
de ahi
el usufructo de tu amor
traducido en dos palabras:

T E A M O.




lunes, abril 07, 2008

Rompiendo las estrellas


El roce íntimo de nuestros labios
que no pretenden desafiar lo instaurado por los sabios
(la materia solo se transforma)
ni los axiomas de la física.
Por el contrario, lo pretende corroborar y atestiguar.


Esa mirada suspicaz que lanzas con tus ojos fulminantes
tan llenos de colorida miel me adelanta el estupor
que suelo mantener en niveles normales
pero el viento sopla suplicando detenerse en algún lugar
desea anclarse en la habitación pero le he cerrado la ventana,
no insistas no te la abrire.


Tu sólo quieres mirar y ser testigo del juego quiebrarrompe
el quiebrarrompe de las estrellas que te lastimarán,
te quemarán, te calcinarán cuando estas caigan
en fugaces y ardientes particulas desde la bóveda celeste
ella nos cubre celosamente guardando mi secreto, nuestro secreto.


Ya instaurado tu trágico destino
tu no avatar perpetuo
soplas y soplas seduciendo
excitando el frágil ramerío del entorno
que parece rendirte una especie de tributo
pagandote con sus volátiles hojas de otoño
son monedas de cambio para dejar libre la arboleda
Ahora las arrastras en tu deambular
No te abrire la ventana
tocas el diáfano cristal
No insistas, no te permitiré el paso
No lo haré ambiguo aire
viento divagador, vago truhan

Le contarás mi desempeño
a candidos y perversos.
No tardaré, lo prometo
bueno, haré el intento.

Aquí me tienes
he abierto la ventana
ven y juzga el desempeño
nuestro desempeño
sopla con tu rumor
y crea el chisme desaforado
de nuestra pasión desenfrenada
y llevalo a los cuatro puntos cardinales
si, a esos cuatro que tanto ostentas conocer
a las damiselas, a los novicios y veteranos.


Entra, anda, ingresa a la habitación
inspeccionala bien.
Estoy aqui, te he abierto la ventana del amor.
Ahora hazme una concención
enciendeme este cigarrillo
no quiero extinguir esta flama
esta chispa que resguarda mi corazón.